jueves, 12 de enero de 2012

CAOS Y PODER


Siento como si la muerte anidara en mi pecho,
reina sobre mí la Noche
con dulzura y sin compasión,
avivada está la pasión
sin cesar enfrentados los fuegos

El miedo danza ignorante de ruegos
galopante como mil cascos,
andante por el borde de mis peñascos,
se asoma el soñador aventurero

Qué me importa si vivo o muero
morir es tan inevitable como vivir,
roja es la pasión, negro el corazón,
azul el alma y verde la mente,
floreciendo demente de la desazón
la razón me guía por la parcela divina,

Y sin embargo, desespero,
desespero como el moribundo,
ansío como el adicto
abriendo sus ojos al paraíso
con los ojos inyectados en sangre,

¡Ay el Hambre!
me llena como una furia demoníaca
¡Ay la Gloria!
me grita una oda elegíaca
cual héroe bipolar
consumando una naturaleza oculta
como el fuego del disco solar,

Cada filosofía me arranca hacia su cielo,
cada día un nuevo religioso celo,
ah, y dejando así crecer mi pelo,
soy la salvaje expresión de mi espíritu

Y así se mece este, encantado,
como un sátiro banal y sonriente,
que a pesar de su sonrisa displiciente
acepta los placeres con una inusual desgana,
y sin embargo, se esmera de forma insana
explotando como volcán
derrama voluptuosidad,

Si el cielo me pusiera un techo,
me mataría o lo rompería,
pues no hay forma ni derecho,
ni fuerza que me detendría...

Y
si el infierno quisiera,
darle piso a mis pies,
¡buscaría un abismo más profundo
más oscuro, más nuevo!

Así me inundo y me elevo luego
desbordante sin cesar,
sin dirección
sin odio
sin amor,


Soy Vida
y Creación.

L.

Ego me bene habeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las cenizas del pasado se hallan las gemas de la Historia