domingo, 8 de abril de 2007

EL IDEAL



No serán jamás esas beldades de viñetas,
Productos averiados, nacidos de un siglo bribón,
Esos pies con borceguíes, esos dedos con castañuelas,
Los que logren satisfacer un corazón como el mío.

Le dejo a Gavarni, poeta de clorosis,
Su tropel gorjeante de beldades de hospital,
Porque no puedo hallar entre esas pálidas rosas
Una flor que se parezca a mi rojo ideal.

Lo que necesita este corazón profundo como un abismo,
Eres tú, Lady Macbeth, alma poderosa en el crimen,
Sueño de Esquilo abierto al clima de los austros;

¡Oh bien tú, Noche inmensa, hija de Miguel Ángel,
Que tuerces plácidamente en una pose extraña
Tus gracias concebidas para bocas de Titanes!


Charles Baudelaire - Las Flores del Mal

1851.


Sed non satiata...El ideal no se encuentra cerca mío. Pero le amo, y le necesito, ¡Aún sin conocerlo!.

Infelices pascuas para mí, y para todos...

PD: Color favorito - Rojo





L.



5 comentarios:

  1. Mirá, justo cuando leí esto se me vino a la mente esta historieta de Gaturro:

    http://bp0.blogger.com/_awuTT5yFp_w/RhbblzelqcI/AAAAAAAAAMw/THEOMpgDYds/s1600-h/374795.jpg

    Uno a veces suele mirar tanto el ideal, que se olvida que la Tierra está llena de ideales, brotando por doquier.

    Pero es un paso importante tener un objetivo, como te digo siempre, así que bien por tí si tienes el ideal y estás en la búsqueda.

    Seguro vas a encontrar lo que necesitás ^^

    ResponderEliminar
  2. Weno, aqui os firmo , Insistente señor,
    he aqui mi palabra inscrita,
    más ,
    insípida, a su orden, poeta de los 4 vientos.
    He aquí Firme y Digna,en HONOR Y LEALTAD glorificada.


    Sobre la poesía...
    Baudelaire...me gustaria leerlo en su idioma original,,
    me despierta curiosidAD , ud sabexd
    Está bien teneer un ideal
    Pienso q el ideal es
    COMO QUISIERA QUE SE LLEGASE A CUMPLIR SU OBJETIVO...
    En este caso sería, llegar a ..una estabilidad emocional?:P
    creo jajaja tal vez vestida de rojo jaja


    weno sigo con mi obra de teatro mejor, antes q escribir aqui sandeces....


    auf wiedersehen
    IlD.

    ResponderEliminar
  3. Deseo que algún día encuentres tu ideal. Eso que buscás con anhelo.

    Paso a firmarte el blog, Adolfo. Espero que siga buscando y no se de por vencido. En todo sentido, encontrará aquello que ambos sabemos que está buscando.

    PD: Cuidado con sus palabras, que puede dañar a alguien. La foto es preciosa.

    Un beso!
    Estefanía.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto "Entrega"
    Pero no se deja postear..

    Muy buenos tus textos nenis!
    Cada dia te admiro mas!

    Te dejo besotones.
    MuaMUA!

    ResponderEliminar
  5. vos salís con gente rara, syv padomay
    y yo soy normal. o.o
    no sé como será eso, de que soy tu rojo ideal.

    jajajaja (L) te amo(L)

    ResponderEliminar