domingo, 21 de octubre de 2007

SILUETA

Silueta

cuando sueño contigo es incierto
porque cada vez que te veo
siento que sueño despierto

cuando te rodeo con mis brazos
y me hundo en tu cálida morada
desearía entonces recibir tus besos
y que mi corazón cayese bajo tu espada

entre la noche y las estrellas
y luces multicolores
tus ojos son dos perlas bellas
y tus palabras son frutos tentadores
pues tu voz es dulce de doncellas;

tus labios no son menos tentadores
pues se diría que asemejan miel de emperadores
y tus brazos son las plumas aquellas,
de los ángeles que entibiecen el corazón de los hombres

que más ineludiblemente alegre de estar
que en tu compañía generosa,
nada más cariñoso que tu actuar
y tu silueta hermosa

las palabras se caen,
la poesía pierde su gusto,
mientras las ratas del intelecto me roen
y me llaman mis demonios injusto

ver más allá es imposible,
algo que tenga corazón es inaudible,
de mí sólo vale la inteligencia
pues el amor en mí de dinero no se agencia

si realmente valoras lo que no posee valor
entonces valorarás por sobre todas las cosas
el amor
como lo hago yo
y entonces lo que está en tus manos y en tus ropas
será una herramienta fría y desechable

y fue la luz en tu corazón lo que me trajo aquí, en busca de abrir mi corazón,
y espero que sea esa misma luz la que me lleve junto a la tuya al otro mundo
el día que la vejez venza mis huesos
y mis cenizas acaricien la tierra



L.



Lo que no está en las manos; vuelve a los Sueños.


1 comentario:

  1. Es un muy hermoso poema, sabélo. Me encantó. Ahora que sé el origen, quiero decirte que recuerdo la vez que me hablaste de ese sueño, intentaré recrearlo en una hoja, dibujándolo lo mejor que pueda. Sino, bueh, vale el intento.

    Espero que en algún lado encuentres esa persona...
    Besote!
    Mucha suerte!
    Estef!

    ResponderEliminar