sábado, 1 de junio de 2013

SUEÑO DISTANTE


Sueño distante
de un lejano corazón,
infinita amante
de alegría y desazón

Sueño de muerte y vida,
de Alfa y Omega,
mi Cielo reniega
 tres veces tu partida,
cual un San Pedro
traidor

Tu cariño me desborda
cual la lluvia esta ciudad maldita,
aúllan sombras del Borda
en este año de la Bendita
en que tus labios me agraciaron
con tu cielo y tu tempestad,
con tu mano y la majestad,
del dibujo Creador

Entre mis amadas cenizas, recuerdo,
haber sido una vez tu Emperador,
ser y sido el cielo y lo incuerdo
incitante de tu ardor
primaveral

Todos los espectros del mal
que han visitado tus noches más oscuras,
de tus ángeles, y tus fantasías impuras,
cobraron vida sobre mi piel traslúcida,
tus besos y tu alma impúdica
alimentaron un fuego alto como las montañas

Serpenteante camino por el que empeñas
el tiempo funesto de nuestros días,
el mediodía se ha ido
con él lo que más querías...
¡ignora tu corazón partido!
pues no hay un Cielo sin riqueza,
ni riqueza sin la sangre más espesa
de la muerte lenta de los gentiles,

Ni las voces más viles
apagarán tus gemidos
resonando en mi alma vibrante,
ni vendidos ni jamás vencidos,
eterna y celestial amante,
ni por el tiempo, ni la muerte silenciosa,
tu espíritu me glosa
poesías en el mío

Aspiro el nocturno frío,
vaho de recuerdos displicientes,
ni lleno, ni vacío,
por completo satisfecho,
todo es nuestro por derecho
de las deidades
que somos

Húndete en el Cosmos,
sus semieternas beldades,
no dirijas más un paso
ni un corte de retazo,
pues hay un orden
natural


L.

No pienses. Vive.